jueves, 22 de febrero de 2018

EL ZOOM EN RT...Seguridad global: Egos enfrentados

¿Estamos ante el proyecto de una Europa de la seguridad? ¿Está buscando su sitio el bloque comunitario ante la postura unilateral de EE.UU. en materia de defensa? ¿Por qué los líderes mundiales no logran diseñar una estrategia común de cara a las amenazas globales? Javier Rodríguez Carrasco intenta aclarar todas estas dudas analizando la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que sus asistentes dieron muestras de que los enfrentamientos bilaterales pueden generar conflictos a
gran escala.

                        
En esta nueva emisión del programa 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco analiza la conferencia de Múnich, que según el presentador, deja muchas preguntas y disputas en el aire, pero una cosa clara: "Cada uno va a lo suyo". "¿Unidos ante la diversidad o divididos en la unidad?", comienza preguntándose el periodista y remarca que la Unión Europea "busca su sitio y continúa su travesía para saber cuál es realmente su identidad". 

El conductor del programa señala que Europa quiere dar un paso al frente. "La llegada de Trump les ha trastocado sus planes. Ya no pueden ser un niño que va de la mano de su papá. La Unión se ha visto obligada a pasar de la pubertad a la madurez a marchas forzadas… y ahora quiere ser independiente", destaca Javier Carrasco. 

 Sin embargo, el periodista recuerda que dentro de la propia Europa también hay muchos países que "quieren ser independientes de las políticas dictadas desde Bruselas" y hay otros que "desean avanzar más en el terreno nacional a nivel económico que gastar en estas cosas". Asimismo, la conferencia de Múnich, de acuerdo con Carrasco, "no indica otra cosa que EE.UU. marca su ritmo" en todo el mundo. El país de las barras y las estrellas sigue diciendo que Rusia es una amenaza. "La cortada para aumentar los gastos militares necesita una justificación", concluye el periodista. 

Agencias   Prensa    PM  RMP  PI RT JRC  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: