viernes, 23 de febrero de 2018

NICARAGUA Y EL CRECIMIENTO ECONOMÍCO

Los nicaragüenses ven favorable el ritmo económico del país.El crecimiento económico de Nicaragua en los últimos cuatro años se ha notado en la mejoría de condiciones de vida de los nicaragüenses. El Banco Central refleja que la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) ha aportado a la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos.

                       
El último estudio realizado por el Barómetro de las Américas destaca que el 68 % de los nicaragüenses consideran que su economía se encuentra mejor o igual que el año pasado. El estadista y presidente de la firma encuestadora nacional M&R Consultores, Raúl Obregón, destaca que los programas sociales impulsados por el Gobierno, también han aportado a la mejoría de condiciones de vida de los nacionales. 

El aumento de microempresas formales e informales y la generación de empleos también han contribuido al crecimiento económico de los nicaragüenses. El mismo estudio refleja que el 32 % de los nacionales expresó que su economía está peor que en 2017. En las calles, la población apuesta a un aumento del salario mínimo que actualmente es de 250 a 320 dólares. 

El Banco Central de Nicaragua asegura que el desempleo en este país es del 3 %, abonado por el emprendimiento, el aumento de la industria de zonas francas y la inversión extranjera directa. El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), contabiliza más de 300.000 pequeños negocios que generan empleo a más de 30.000 personas, generando recursos para su gasto y consumo. 

Por Moisés Mercado, Managua/Hisptv

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV    MM  AIP   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: